06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño participará en el XI Encuentro Nodal y VIII Binacional de Semilleros de Investigación

Publicado por el 07/05/2014 – 9:57 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 6 de mayo de 2014. La Universidad de Nariño, miembro de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación -RedCOLSI- Nodo Nariño, une sus esfuerzos junto a otras instituciones de la región para fomentar, acompañar y fortalecer la cultura científica de sus estudiantes, en este sentido, invita a la comunidad universitaria a participar del XI Encuentro Nodal y VIII Binacional de Semilleros de Investigación, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de la Institución Universitaria CESMAG.

En este encuentro, la Universidad de Nariño participará con 69 proyectos, en las modalidades de Investigación y Emprendimiento, siete de los cuales son del Liceo de la Universidad de Nariño en el área de Ciencias Naturales y once del Programa Ondas. Los semilleros de investigación que participan pertenecen a los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Psicología, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Geografía.

La Universidad de Nariño ha participado los últimos tres años en estos encuentros regionales, en los cuales el 50% de los proyectos han sido aprobados para presentarse en eventos nacionales; en el 2013 se avalaron once, uno de ellos obtuvo mención meritoria en la modalidad de Investigación en Curso, y asistirá a la séptima versión de Expo Ciencia Latinoamérica Esi-AmLat que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 14 al 18 de julio de 2014.

El objetivo de este encuentro académico en el que se presentarán más de 200 ponencias, es generar espacios para compartir experiencias investigativas, de emprendimiento y desarrollo tecnológico de los Semilleros de Investigación de las Universidades que pertenecen al Nodo Nariño, Instituciones Educativas Municipales de básica y media y de las Universidades invitadas de la hermana República del Ecuador, con el fin de fortalecer los procesos investigativos, la formación investigativa y el trabajo en red orientado al desarrollo de las regiones.

Carlos Hernán Pantoja
Coord. Semilleros de Investigación Udenar y Coord. Semilleros Nodo Nariño.
e-mail: nodonarino@fundacionredcolsi.org