06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Facultad de Artes de la Universidad de Nariño invita a la Conferencia con el Dr. Luis Gabriel Mesa

Publicado por el 25/04/2014 – 3:26 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 25 de abril de 2014. El Grupo de Investigación Cultura y Región, su Línea de Historia Regional y el Departamento de Música adscritos a la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad interesada a participar de la conferencia que ofrecerá el Dr. Luis Gabriel Mesa Martínez, reconocido pianista nariñense y musicólogo de la Universidad de Granada, sobre su libro “Maruja Hinestrosa, la Identidad Nariñense a través de su piano”, en el cual se sintetiza la obra de la pianista Maruja Hinestrosa a través de palabras, música, partituras y fotografía. En la conferencia, se explicará el proceso de creación de este libro, las herramientas musicológicas usadas para la reconstrucción de partituras y se reflexionará acerca de la necesidad de institucionalizar la musicología en Nariño.
El Dr. Luis Gabriel Mesa fue Presidente de la Asociación Colombiana de Colegios del Mundo Unido (United World Colleges – UWC) desde 2008 hasta 2013, actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Musicología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y como docente en la Pontificia Universidad Javeriana.
La conferencia se realizará el día martes 29 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño.

Departamento de Música
E-mail: musica@udenar.edu.co