15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño entre las 50 universidades con mayor Producción Científica del país

Publicado por el 14/04/2014 – 8:29 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 11 de abril de 2014.

El Grupo de Investigación SCimago ha publicado su informe anual sobre el desempeño de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica en relación a su producción científica.

De acuerdo con SCimago la Universidad de Nariño se ubica en el puesto 27 entre las 50 universidades con mayor desempeño en investigación de Colombia, con 157 publicaciones y un impacto normalizado de 0.39. El impacto normalizado es un indicador de calidad que muestra las relaciones entre el impacto científico medio de una institución y el conjunto promedio mundial, basándose en la cantidad de referencias que hacen otras publicaciones de prestigio de la institución evaluada.

El SCImago Research Group hace estos estudios a partir de la información contenida en el Scopus ®, la mayor base de datos de investigación científica en el mundo. Basándose en esos datos evalúa la producción científica de todas las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica que han publicado al menos un documento en el último año del quinquenio, teniendo en cuenta su impacto, la especialización temática y las redes de colaboración internacional entre esas instituciones.

Los informes de SCimago se cuentan entre los más completos del mundo y se toman como punto de referencia en cuanto a la evaluación del desempeño de las instituciones, que como la Universidad de Nariño, adelantan procesos de investigación y producción científica. Mayor información en el link: http://www.scimagoir.com/

Centro de Comunicaciones

Teléfono: 7291406/7236935

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.