17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño invita al 1er Encuentro de BioMatemáticas

Publicado por el 08/04/2014 – 4:45 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 8 de abril de 2014. El Grupo de Investigación en Biología Matemática y Matemática Aplicada (GIBIMMA) adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño, junto al Grupo de Investigación Sistemas Dinámicos de la Universidad de Los Llanos, invitan a la comunidad universitaria a participar del 1er Encuentro de BioMatemáticas que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de 2014 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño, Sede Torobajo.
El Encuentro tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento del estudio de las matemáticas aplicadas a las ciencias de la vida y generar espacios de interacción entre la comunidad que trabaja esta disciplina.
En el evento se dictarán los cursos de:
- Epidemiología Matemática, por la Dra. María de Lourdes Esteva Peralta, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, U.N.A.M.
- Modelado con Autómatas Celulares, por la Dra. Claudia Pio Ferreira, Docente de la Universidad Estatal Paulista “Júlio De Mesquita Filho”, Unesp, de Brasil.
Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden hacerlo en calidad de asistentes o ponentes. Para presentar trabajos en calidad de ponencias de 20 a 30 minutos, consultar el link biomatematicas.udenar.edu.co o enviar un resumen al correo electrónico biomatematicas@udenar.edu.co. La recepción de propuestas se realizará del 2 de febrero al 16 de abril de 2014, la notificación de aceptación tendrá lugar hasta el 19 de Abril de 2014, y las inscripciones están abiertas a partir del 4 de febrero al 19 de mayo de 2014.
De igual manera el grupo de investigación GIBIMMA invita a participar del XII Coloquio Regional de Matemáticas y II Simposio de Estadística, que se realizará en la Universidad de Nariño los días 21, 22 y 23 de mayo de 2014 y contará con una sección especial de BioMatemáticas. Mayor información en el link: dematyes.udenar.edu.co/coloquio/

Eduardo Ibargüen Mondragón
Director Grupo de Investigación GIBIMMA