25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño registra ante el ICA nueva variedad de maíz

Publicado por el 27/03/2014 – 11:36 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 27 de marzo de 2014. La Universidad de Nariño a través del Grupo de Investigación en Frutales Andinos de la Facultad de Ciencias Agrícolas, ha entregado a los agricultores de la Subregión Natural Andina área fría moderada del Departamento de Nariño, la variedad mejorada de maíz UDENAR ALBA, la cual fue registrada ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, mediante la Resolución 000725 del 28 de febrero de 2014. Esto como resultado del desarrollo de trabajos de investigación orientados al mejoramiento genético de cultivos, obteniendo los más altos rendimientos en los municipios de: Buesaco, La Florida y San Bernardo en la región andina del Departamento.
Esta variedad presenta plantas vigorosas, resistentes al volcamiento, con un tipo de grano semidentado, cristalino amarillo, de mayor precocidad con relación a las variedades locales del mismo tipo de grano, buena capacidad de adaptación y un alto potencial de rendimiento.

TULIO CESAR LAGOS BURBANO I.A., Dr.
Líder del Grupo de Investigación en Frutales Andinos