15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Rector de la Universidad de Nariño entrega Presidencia SUE-PACÍFICO

Publicado por el 17/03/2014 – 10:25 amSin comentarios

El 10 de septiembre de 2012, en el Despacho de la Señora Ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo y el Señor Viceministro Dr. Javier Botero, se firmó el “Convenio Marco de Conformación del Sistema de Universidades Estatales del Pacífico Colombiano –SUE-PACÍFICO”, entre las Universidades del Cauca, Chocó, Nariño, Pacífico y Valle, con el fin de aunar esfuerzos y recursos para dinamizar experiencias e implementar nuevas alternativas de formación en el campo de la docencia, la investigación y la proyección social, siendo designado como Presidente del mismo, a partir de esa fecha, el Dr. José Edmundo Calvache López Rector de la Universidad de Nariño y al mismo tiempo como integrante de la Junta Directiva del SUE Nacional, por estas regiones del País.

En Reunión del Consejo de Rectores, celebrado en la Universidad del Cauca, el día 14 de marzo de 2014, después de dar un informe, por parte del Presidente SUE-PACÍFICO, de las actividades y gestiones que permitieron a las Universidades conformantes del Convenio varios Acuerdos de Cooperación y Apoyo, de visualizar nuevos retos y compromisos como el de Formación de Maestros conjuntamente con el Proyecto de la Universidad del Valle, el de estudiar para adaptar como modelo de trabajo y como Red, el Proyecto del Grupo de las Diez Universidades de Colombia (Andes, Antioquia, Pontificia Bolivariana, EAFIT, Externado de Colombia, Industrial de Santander, Javeriana, Nacional de Colombia, del Norte y Valle), de escuchar al delegado de Sintraunicol Unicauca sobre el Pliego de Peticiones presentado a Nivel Nacional, de asumir el compromiso para buscar un espacio para una reunión SUE-SINTRAUNICOL, de escuchar la exposición sobre un anteproyecto de emisión de la estampilla Pro Universidad del Pacífico Omar Barón Murillo, de felicitar al Dr. Calvache por sus calidades humanas y profesionales, por la gestión realizada en tanto en el SUE-PACÍFICO como en el SUE-NACIONAL, se elige por unanimidad al Dr. JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO, Rector de la Universidad del Cauca, como nuevo Presidente del SUE-PACÍFICO, teniendo en cuenta que el Dr. José Edmundo Calvache López, deja la Rectoría de la Universidad de Nariño a partir del 31 de marzo del presente año.

José Edmundo Calvache López
Sede Torobajo