13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

El Comité Electoral de la Universidad de Nariño informa sobre el Proceso Electoral que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo

Publicado por el 11/03/2014 – 6:00 pmSin comentarios

El Dr. Fernando Guerrero Farinango, Presidente del Comité Electoral de la Universidad de Nariño periodo 2014 – 2017, informa a la comunidad electoral que atendiendo a la solicitud de los profesores Hora Cátedra al Consejo Superior y Comité Electoral, se determinó el cambio de las mesas de votación para docentes que se hace con el fin de unificar el sitio de votación en el Bloque de la Facultad de Artes en donde se ubicarán 3 mesas para la elección a Rector y para la elección de Decanos y Directores de Departamento; en estos lugares de votación se encontrarán los listados de los Docentes por número de cédula. Por tal razón, los sitios de votación del Departamento de Música sede Centro y en la sede VIPRI se suspenden. En cuanto a las mesas de votación para estudiantes estás se ubicarán en el Coliseo Adriana Benítez, en las Instalaciones de la VIPRI y en el Departamento de Música como se aprobó en el acuerdo 115 del 19 de diciembre de 2013.

Por otra parte se dio a conocer la designación de 180 Docentes como Jurados de Votación y 180 Jurados de Votación en calidad de Estudiantes, quienes se ubicarán en las 32 mesas que serán instaladas para el desarrollo del proceso electoral de la Universidad de Nariño 2014 – 2017 que se llevará a cabo el 13 de marzo de 2014.

Así mismo, se hace referencia a las garantías que el Comité Electoral y la Administración actual les brindará a los votantes como: medidas de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de obstáculos en la libre movilidad de los asistentes a este evento electoral, recordando que las elecciones se iniciarán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 8:00 p.m. Los Jurados de Votación deben estar a las 7:00 a.m. el día de las elecciones en la mesa en la que fueron asignados.

El Dr. Guerrero Farinango informó que para estas elecciones, el potencial electoral a nivel de Docentes es de 950 entre quienes están los Docentes de Tiempo Completo, Tiempo Completo Ocasional, Hora Cátedra y vinculados por orden de prestación de servicios; y a nivel de estudiantes el potencial electoral es de 9.750 quienes están habilitados para hacer ejercicio de su derecho democrático para elegir Rector, Decanos y Directores de Departamento.

La Administración Central invita a estudiantes y docentes a que el 13 de marzo ejerzan el derecho que le otorga el Estatuto General de la Universidad y depositen su voto por la preferencia que estimen conveniente en el marco de la sana convivencia.

Fernando Guerrero Farinango
Secretario General