06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

El Astrónomo Alberto Quijano Vodniza, participará en Congreso Mundial de Astronomía en Houston-Texas

Publicado por el 07/03/2014 – 9:39 pmSin comentarios

El Doctor Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, a finales del año pasado recibió la invitación para participar en el mundial de Astronomía denominado “45rd LUNAR AND PLANETARY SCIENCE CONFERENCE” que es organizado por NASA, por la “UNIVERSITIES SPACE RESEARCH ASSOCIATION” y por el “LUNAR AND PLANETARY INSTITUTE” de Estados Unidos.

El Dr. Alberto Quijano Vodniza envió a los científicos que organizan el Congreso dos trabajos para ser expuestos en este evento y recibió aprobación por parte del comité en enero del presente año.
A este congreso asistirán aproximadamente 2.200 científicos de 30 países, y es conocido en el ámbito académico como la reunión más importante de investigadores de la Ciencia Planetaria y Lunar.
La Conferencia se realizará en HOUSTON-TEXAS-USA desde el 17 hasta el 22 de marzo del presente año.
El Dr. Quijano Vodniza será ponente de dos trabajos que fueron realizados con datos tomados desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, y llevan por título: “THE COMET ISON” y “STUDY OF ASTEROID 1998 QE2”.
El Director del Observatorio también visitará el Centro de Control de las Misiones Espaciales de NASA denominado “JOHNSON SPACE CENTER” que está ubicado en Houston, y se encontrará con el Ingeniero Aeroespacial Dr. Iván Ramírez que trabaja en los cohetes que llevarán en el futuro a los americanos nuevamente a la Luna.
Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”