15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA

Rector de la Universidad de Nariño preside reunión Consejo de Rectores –Rudecolombia-

Publicado por el 03/03/2014 – 12:34 pmSin comentarios

En la Universidad del Magdalena (Santa Marta) el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. José Edmundo Calvache López, el 26 de febrero, preside el Consejo de Rectores de la Red del Doctorado en Ciencias de la Educación –RUDECOLOMBIA, como Presidente del mismo, abordando temáticas referentes a la gestión de Presidencia de la Red, a la gestión de la Dirección Académica Nacional, a la situación administrativa y financiera y a la prospectiva del Doctorado en los nuevos contextos sociales y educativos. En su informe, el Rector de la Universidad de Nariño hace alusión a su papel como Presidente del Doctorado, elegido por unanimidad el 26 de agosto de 2011, a las misiones académicas por él coordinadas, a la firma y renovación de convenios de cooperación con varios países de Europa, América Central y Suramérica, al trabajo en equipo logrado con la Dirección Académica Nacional y los Comités Académicos del Doctorado en Educación –CADEs- , a varias de las problemáticas que ameritan solución inmediata y hace especial énfasis en los retos para el año 2014, encaminados a fortalecer los procesos y planes de mejoramiento para la Renovación del Registro Calificado, la Acreditación de Alta Calidad, la reforma a los reglamentos y una reingeniería a la normatividad administrativa y financiera.

Agotada la agenda, y como estaba previsto, el Dr. José Edmundo Calvache López, presenta su renuncia como Presidente del Doctorado en Ciencias de la Educación, por cumplir ya con su período rectoral en la Universidad de Nariño y da lectura a una misiva del Dr. Germán Anaya Sierra, quien deja la Vicepresidencia de la Red del Doctorado, por las mismas razones de terminación de su cargo como Rector de la Universidad de Cartagena. Luego de varias consideraciones académicas, de resaltar, reconocer y felicitar la gestión realizada por el Dr. José Edmundo Calvache López, por parte de los asistentes, frente a la Presidencia del Doctorado, se elige al Dr. Ruthber Escorcia Caballero, Rector de la Universidad del Magdalena como Presidente y al Dr. Alfonso Londoño, Rector de la Universidad del Quindío como Vicepresidente, acordando un tiempo de dos meses para que presenten el plan a seguir durante este año en lo académico, la proyección social y lo administrativo-financiero.