15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

La Universidad de Nariño realiza capacitación para Gestores de formación en TIC dentro del proyecto “Computadores para Educar”

Publicado por el 26/02/2014 – 5:48 pmSin comentarios

El Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad – GREDIS de la Universidad de Nariño, como operador del proyecto: “Ejecución de la Estrategia de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC en las sedes beneficiadas por Computadores para Educar en los años 2012, 2013 y 2014 en la región 6”, realiza la capacitación de su equipo de trabajo para el año 2014, en la que participan 69 Gestores en el área de acceso de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC y 96 Gestores de Formación que corresponden a la parte pedagógica, quienes recibirán información sobre los lineamientos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de la estrategia 2014, para la formación de maestros de los diferentes municipios de la región así como instrucción para la asesoría de las instituciones educativas con el fin de recibir las soluciones tecnológicas que entrega el proyecto; capacitación que está a cargo de los Coordinadores de las diferentes áreas de Computadores para Educar a nivel nacional.

Este evento académico se está desarrollando en el Club Guamuez y en el Salón Los Sauces del Restaurante Mister Pollo Norte hasta el viernes 28 de febrero de 2014 en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El objetivo de esta actividad es que los Gestores adquieran los fundamentos tanto teóricos como prácticos para la consolidación de la estrategia en los diferentes municipios de Nariño, Cauca y Putumayo a los cuales fueron asignados.

Este proyecto es considerado como una experiencia exitosa para la Universidad de Nariño, puesto que contribuye al logro de uno de los objetivos de la Universidad, como lo es la Proyección Social en las regiones más apartadas de Colombia.

“Computadores para Educar”, es liderado por la Presidencia de la República que facilita la organización de las soluciones tecnológicas que requiere cada institución educativa para sus aulas de informática y de proyecciones, así como para la capacitación de los docentes que estarán a cargo de replicar los conocimientos adquiridos con sus estudiantes.

Luis Eduardo Paz
Coordinador Grupo de Investigación GREDIS