21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Universidad de Nariño Consejo Superior COMUNICADO No. 001

Publicado por el 20/02/2014 – 5:45 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño desde el año 1998, alcanzó su mayor conquista democrática, conseguida por los estudiantes, profesores y demás estamentos de nuestra Alma Mater, que les ha permitido elegir Rector, Decanos y Directores de Departamento, triunfo evidenciado en el tiempo a través de un proceso electoral transparente y como caso único en la Universidad Pública Colombiana. Por lo tanto, este Organismo, rechaza de manera vehemente todo acto que empañe este logro democrático, por parte de pocos elementos, que a través de pasquines y amenazas quieren alterar el actual evento eleccionario.

Ante las denuncias de amenazas a algunos miembros del Consejo Superior Universitario y a Directivos de la Administración Central, este Organismo, rechaza enfáticamente cualquier ejercicio de violencia que se quiera generar en el presente proceso de elección de sus directivas académicas. De igual manera, llamar la atención para que no se haga apología de las prácticas de los violentos, porque los pasquines, no son más que instrumentos de difamación, atropello, irrespeto, desinformación, que hacen daño a nuestra institución y a sus integrantes. Por ello, se condena todo tipo de conductas desestabilizadoras, antidemocráticas, intimidatorias y perturbadoras del normal discurrir de las actuales elecciones.

Así mismo, se invita a profesores, administrativos, estudiantes y a todos los que tienen que ver con el quehacer de la Universidad, a reflexionar en el Ser Humano que se forma en la Institución y que se entrega a la sociedad de Nariño, Colombia y el mundo. Por otra parte, este Organismo advierte que frente a las denuncias que se han hecho ante el Comité Electoral y el Consejo Superior Universitario, serán los entes de control interno y externo, los que tomarán las medidas y acciones pertinentes.

Finalmente, el Consejo Superior Universitario, hace un llamado a profesores y estudiantes para que participen activamente con el voto el próximo 13 de marzo de 2014, en la elección de Rector, Decanos y Directores de Departamento, en la seguridad de que este evento contribuirá para la construcción de una Universidad democrática más moderna y científica, de acuerdo con los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad.