17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

TEDxPasto 2014 toda una realidad

Publicado por el 18/02/2014 – 6:26 pmSin comentarios

El próximo jueves 20 de febrero, en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño a las 3:00 p.m., Pasto será nuevamente la sede del evento internacional TEDxPasto una actividad que cuenta con el apoyo de la Universidad de Nariño a través de su Centro de Comunicaciones y de la Facultad de Artes así como también de otras entidades de la región.

El proyecto Tecnología, Entretenimiento y Diseño – TED, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas valiosas que intentan transformar el mundo a través de varias iniciativas.

Al evento TEDxPasto asistirán de manera gratuita las primeras 200 personas que se inscribieron de manera previa.

Para el proyecto TEDxPasto 2014 la temática será “Pensamos la Ciudad” por esta razón, todos los temas a tratar por los expositores se realizarán alrededor de la ciudad, en líneas como: producciones de espacios, lógicas de organización y las rupturas de los legados. Las historias que se contarán en TED no tendrán que ver solo con una demografía, con diseños y trazados urbanísticos, ni con procesos de distribución y de circulación de flujos y consumos, sino con experiencias, operaciones, ideas creativas y tácticas subjetivas de vivir la ciudad.
Para este importante evento se han invitado a reconocidos conferencistas de talla nacional e internacional como: Edison Velandia, músico compositor y productor colombiano que nació en Santander y que contará su experiencia con el grupo “Velandia y la Tigra”. Mario Fernando Eraso Salazar, estudiante de 10º semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, fundador junto a dos colegas de la empresa de reciclaje electrónico “E-waste De Colombia”. Vladimir Flores conocido como Vladdo es un caricaturista, periodista y dibujante crítico colombiano. Desde 1986 ha dibujado diversas caricaturas de contexto crítico en revistas y periódicos de su país, ha ganado reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (1988), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y en dos ocasiones el premio de excelencia de la Society for News Design desde 1994, publica la sección Vladdomanía en la Revista Semana.  El Maestro Oscar Javier Coral creador, fundador y director de “Amadeus” y en TEDxPasto contará su metodología y la esencia de este proyecto. Fabio López Mora nació en Pasto, Cofundador Blokcad Lab / Co-director programa INSITU – miembro uAbureau Docente – Investigador Universidad Nacional de Colombia, Director FabLab Unal Medellín, es Arquitecto de la Universidad Piloto de Bogotá. Alberto Quijano Vodniza, físico y matemático de la Universidad de Nariño y Máster en Física Pura de la Universidad de Puerto Rico; fundador y Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño y ha sido conferencista invitado en varios Congresos Mundiales de Astrofísica en Estados Unidos (Orlando, New York, Pasadena-California, Houston, Washington, Denver), Puerto Rico, Francia, Bélgica, Uruguay, Chile y Colombia. Javier Sebastián Muñoz Burbano – Pasto [COL] Motoviajero, nació en Pasto, Sociólogo de la Universidad de Nariño.

El Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño, realizará el cubrimiento general de estas conferencias que tendrán una duración de 18 minutos cada una, las cuales serán publicadas después del evento a través de la página http://tedxpasto.com/

Juan Ignacio Rosero
Centro de Comunicaciones