17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Escuela Politécnica del Litoral (Ecuador) y Universidad de Nariño (Colombia), establecen Memorando de Acuerdo Interinstitucional

Publicado por el 17/02/2014 – 11:40 amSin comentarios

El Doctor Sergio Flores Macías, Rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador) y el Doctor José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño (Colombia), firman un Memorando de Acuerdo Interinstitucional –MAI- con el propósito de promover y ampliar la cooperación internacional, el desarrollo y vínculos, estimulando y dando apoyo a proyectos y actividades académicas, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las dos instituciones, entre otras áreas en: Programas de Intercambio de personal, visitas académicas, intercambio de estudiantes, intercambio cultural, programas conjuntos de investigación y proyectos, intercambio conjunto de exposiciones, conferencias y seminarios, programas y proyectos flexibles de aprendizaje e-learning, programas de estudios reconocidos en ambos países por las autoridades de los Organismos Nacionales respectivos.

Uno de los primeros compromisos adquiridos, previo el lleno de los requisitos normativos nacionales e institucionales, es la implementación, en la Universidad de Nariño, con la colaboración incondicional de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, de la cohorte de profesionalización en Ingeniería en Producción Acuícola de los Tecnólogos Pesqueros egresados de la ESPOL, Ecuador.

En el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras –CELEX- el Rector de la Universidad de Nariño tuvo conocimiento directo de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero, estableciendo la posibilidad de cooperación con la Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras que se pretende implementar en la Universidad de Nariño.

La ESPOL, cuenta con las Facultades de Ciencias de la Tierra, Electricidad y Computación, Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, Mecánica y Ciencias de la Producción, Economía y Negocio, con sus Departamentos y Carreras que ofrecen preparación a nivel de Pregrado y de Postgrado, además de sus Escuelas y Centros de Investigación como el Centro de Tecnologías de Información, parte del Parque del Conocimiento – PARCON- y el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas –CENAIM-, entre otros.

José Edmundo Calvache López
Sede Torobajo