17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño invita a participar del Concierto “Mutaciones, Introducción a las Artes Electrónicas”

Publicado por el 14/02/2014 – 5:41 pmSin comentarios

La Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, el Fondo Mixto de Cultura de Nariño y la Secretaria de Cultura del Municipio de Pasto, invitan a la comunidad en general a participar del concierto “Mutaciones, Introducción a las Artes Electrónicas” a realizarse el 18 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Imperial de la Alma Mater.

Mutaciones es un proyecto experimental de Juan Felipe Cabrera López, artista nariñense, enfocado en la audiovisión de eventos sonoros que generarán reacciones y modificaciones en la imagen debido a estar ligada directamente a las características físicas del sonido.

El proyecto pretende que el espectador logre desarrollar una experiencia sensorial en la que los sonidos sintéticos, se desintegrarán en capas que evolucionarán constantemente tanto en sus características tímbricas, como de altura e intensidad, llegando al fenómeno perceptivo de escucha expandida que consiste en dejar de lado la concepción occidental de altura tonal para llegar a percibir los cambios más sutiles de la onda sonora en sí misma.

El concierto está dirigido a profesionales de diferentes áreas artísticas como música, artes visuales, diseño, en interacción con las tecnologías informáticas y electrónicas enfocadas al trabajo visual y sonoro. Este tipo de propuestas están encaminadas hacia un público que le interese experimentar nuevas formas artísticas que afectan estados emotivos y sensoriales, diferentes a los producidos por las artes convencionales.

Sede Torobajo