17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño invita a participar en el Programa del Gobierno Nacional “Jóvenes en Acción”

Publicado por el 11/02/2014 – 11:38 amSin comentarios

El Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño, se une para trabajar con el Programa “Jóvenes en Acción” una oportunidad que brinda el Gobierno Nacional para acceder a la Educación Superior. Este proyecto permite a los jóvenes fortalecer su aprendizaje, hacer amigos y capacitarse para tener un mejor futuro. Este Programa reconoce un incentivo económico de $200.000 mensuales, girados a la cuenta bancaria del joven cada dos meses, previa verificación del cumplimiento de los compromisos establecidos.

Para participar se debe cumplir con los siguientes requerimientos: tener entre 16 y 24 años, ser bachiller, pertenecer a alguna de estas poblaciones: Sisben, por debajo del nivel II de la ciudad de residencia, pertenecer a Red UNIDOS, jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas ó jóvenes con medida de protección del ICBF.

Quienes accedan al Programa “Jóvenes en Acción” también tendrán la oportunidad de adquirir formación con actividades académicas en instituciones para el trabajo y desarrollo humano, como el SENA, o universidades públicas con las que el Departamento de Prosperidad Social, DPS tenga convenio. Así mismo se programarán talleres para promover sus habilidades y destrezas, con el fin de mejorar su desempeño académico y laboral, para garantizar su permanencia en el estudio y el éxito en sus proyectos de vida.

En la Universidad de Nariño se ampliará la información del programa “Jóvenes en Acción” los días 18 y 19 de febrero de 2014 en dos horarios de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FACEA de la Universidad de Nariño sede Torobajo.

Sistema de Bienestar Universitario
Sede Torobajo