17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA

Rector de la Universidad de Nariño firma Convenio de Cooperación Académica con la Universidad de Murcia (España)

Publicado por el 04/02/2014 – 12:17 pmSin comentarios

El día tres (3) de febrero de 2014, en la Sede de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- , el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia (España), Dr. José Antonio Cobacho Gómez y el Presidente de RUDECOLOMBIA, Rector de la Universidad de Nariño, Dr. José Edmundo Calvache López, firman un Convenio de Cooperación Académica y Cultural para el apoyo recíproco en la mejora de la calidad del proceso docente-educativo, la formación de investigadores altamente calificados y el trabajo científico-técnico de los grupos de investigación.

La Universidad de Murcia y RUDECOLOMBIA (Universidades: Atlántico, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Tecnológica de Pereira, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Quindío y Tolima) emprenderán una relación de trabajo en el desarrollo de proyectos formativos e investigaciones conjuntas en las áreas de: historia de la educación, currículo, pedagogía y didáctica, educación y comunicación, enseñanza de la lengua extranjera y otras áreas de interés mutuo y de acuerdo a las Facultades y Programas vigentes en las dos instituciones signatarias del convenio.

En el Acto Protocolario de la firma del Convenio de Cooperación, base para los convenios específicos, estuvieron presentes: Dr. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, Dr. Manuel Lucena Giraldo, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, Dra. Antonia Saavedra, Jefe Sección Movilidad Internacional de la Universidad de Murcia, Dr. Gaspar Ros, Vicerrector de Investigación e Internacionalización, Universidad de Murcia, Dra. Fuensanta Hernández, profesora investigadora de la Universidad de Murcia, Dr. Carlos Hernando Forero Robayo, Director Ejecutivo de ASCUN, Dr. Juan Guerrero Hoyos, Coordinador Relaciones Internacionales de ASCUN, Dr. Luis Enrique Arango, Presidente del Sistema Estatal de Universidades –SUE- y Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Dra. Diana Lago, delegada

del Rector de la Universidad de Cartagena, Dr. Gustavo Álvarez, Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Dr. Carlos Alberto Corrales, Rector de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Dr. Carlos Enrique Escobar, Rector Universidad del Bosque, Dr. José Edmundo Calvache López, Rector Universidad de Nariño, Presidente de RUDECOLOMBIA, Dra. Liliana del Basto, Coordinadora Académica del Doctorado en Ciencias de la Educación – RUDECOLOMBIA-, Dra. Diana Soto Arango, Asesora Internacionalización y Publicaciones de RUDECOLOMBIA, Olga Najar Sánchez, Decana Facultad de Educación de la UPTC, Miguel Rojas, Director Oficina Relaciones Internacionales de la UPTC, Dr. Miguel Ruiz, Vicerrector Académico de la Universidad del Bosque y el Dr. Rodrigo Ospina, Decano Facultad de Educación de la Universidad del Bosque.

José Edmundo Calvache López
Rector Universidad de Nariño