18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Rector de la Universidad de Nariño participó en la primera reunión efectuada entre el Ministerio de Educación Nacional y el Sistema de Universidades Estatales

Publicado por el 31/01/2014 – 7:25 pmSin comentarios

Con la presencia de la Señora Ministra de Educación Nacional, Dra. María Fernanda Campo, la Viceministra de Educación Nacional, Dra. Patricia Martínez Barrios, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y Rectores de las Universidades Oficiales entre ellos el Dr. José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño se llevó a cabo la Primera Reunión del año 2014 convocada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Sistema de Universidades Estatales (SUE). En este encuentro, la Ministra de Educación Nacional entregó un balance sobre su gestión. Así mismo, se dio a conocer por parte de los Señores Rectores, la situación que se está viviendo en algunas universidades por el cambio de directivos, problemas sociales y comportamiento en algunos organismos como los Consejos Superiores.

De igual forma, se hizo referencia a los recursos CREE que son un punto más que se cobra al impuesto y se distribuye para salud, educación y que hasta el momento según la ley se entregarán hasta el año 2016, al respecto las universidades presentarán un proyecto para que en adelante estos dineros sean permanentes logrando que Instituciones Universitarias tengan mayor fluidez en la parte financiera, puesto que con este apoyo económico se han gestionado proyectos para su modernización invirtiendo en infraestructura y en logística.

Los recursos CREE del año 2014, posibilitarán la consecución de proyectos para la Udenar

La Universidad de Nariño recibió de los recursos CREE en el año 2013, un aporte de 4.328 millones de pesos aproximadamente y para el 2014, se espera recibir 7.000 millones de pesos destinados para inversión que serán manejados por el Honorable Consejo Superior de la Alma Mater.

Por otra parte, en esta reunión se hizo mención a la Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad Nacional y de las Universidades Estatales. Como está establecido, en estos 5 primeros años, la Universidad Nacional recibirá el 70 % de recaudo y las universidades estatales el 30 %, no obstante a partir del sexto año se hará lo contrario, hecho por el cual las universidades manifestaron su desacuerdo por la desventaja con relación a esa distribución inicial.

Las universidades aspiran obtener mayores beneficios con estos recursos destinados a mejorar la calidad académica.

José Edmundo Calvache López
Rector Universidad de Nariño