18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

El Astrónomo Alberto Quijano Vodniza, inicia el 2014 con nuevos reconocimientos

Publicado por el 10/01/2014 – 6:11 pmSin comentarios

El Doctor Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño informó sobre diferentes publicaciones que se han realizado a trabajos investigativos que se han elaborado desde el Observatorio entre los que se destacan:

El informe del Dr. David Ardila, Científico Colombiano que trabaja en el “Instituto Tecnológico de California-Caltech”, quien ha colocado al Dr. Vodniza en la lista de coautores del trabajo que se hizo paralelamente con datos tomados por el Telescopio Espacial Hubble (HST) y con datos capturados desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. En esa ocasión se realizó el estudio de dos sistemas estelares binarios cerrados de la constelación de Tauro. Trabajo que fue presentado el pasado jueves 9 de enero en Washington en el primer Congreso del 2014 de la “AMERICAN ASTRONOMICAL SOCIETY”.

De igual manera dio a conocer un artículo recientemente publicado por un equipo de Japoneses y Europeos sobre el asteroide “2005 YU55″, asteroide que el Dr. Vodniza estudió en el año 2010. “En el artículo se referencia el trabajo del Observatorio que presenté en Puerto Rico en el año 2010 en un Congreso Mundial de Astronomía de la “DIVISION FOR PLANETARY SCIENCE” de la “AMERICAN ASTRONOMICAL SOCIETY”. Esta revista es de categoría “A1″ y se denomina “ASTRONOMY AND ASTROPHYSICS” ISSN 0004- 6361”, contó el Dr. Quijano Vodniza.

Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”