02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

La Universidad de Nariño postulada para recibir la Recertificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad

Publicado por el 10/12/2013 – 5:05 pmSin comentarios

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad, es una herramienta valiosa para el mejoramiento del desempeño de los procesos; es por ello que la Alta Dirección bajo el liderazgo del Señor Rector, Dr. José Edmundo Calvache López, ha impulsado esta labor con compromisos institucionales visibles que motivan hacía el trabajo en equipo y la calidad de los procesos, procedimientos y funciones, como sinónimo de satisfacción de la comunidad universitaria. En el contexto anterior, la Universidad de Nariño recibió durante los días 3, 4 y 5 de diciembre del presente año, la visita de auditoría externa realizada por ICONTEC, actividad en la que gracias al compromiso de cada uno de sus estamentos, líderes de proceso y gestores de calidad, se evidenció las fortalezas institucionales y el cumplimiento de los requisitos de la NTCGP 1000:2009, contribuyendo de esta manera a la recertificación de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad.

Durante la reunión de cierre las auditoras externas de ICONTEC, Ingenieras: Nancy Peñaranda (Auditora Líder) y Luz Stella Berón (Auditora Acompañante), ratificaron el avance significativo que ha surtido el Sistema Integrado de Gestión de Calidad en lo transcurrido de estos tres primeros años, resultados evidenciados por la gestión de cada uno de los líderes de proceso y funcionarios en general, dando lugar al concepto favorable para que la Universidad de Nariño, sea merecedora de la segunda renovación del certificado de calidad bajo la norma NTCGP 1000: 2009. De igual manera, el ente certificador externo hizo un reconocimiento público al desarrollo de la academia, la investigación y la proyección social, e invitó para que cada integrante de la Universidad siga trabajando en el mejoramiento continuo de sus procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación, resultados que se revisarán anualmente por ICONTEC, una vez se reciba la renovación de los certificados, con el propósito de que el Sistema de Gestión de Calidad se siga fortaleciendo.

Por el anterior logro, felicitamos a todas las dependencias académico-administrativas de la Universidad y hacemos un llamado para seguir aunando esfuerzos en aras de conseguir próximamente la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“La Cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos”.
Virginia Burden

Oficina de Planeación y Desarrollo