23/05/2017 – 6:25 pm | Sin Comentarios

En primer lugar la Universidad de Nariño, reconoce al doctor Emilio Bastidas, como un hijo ilustre del Departamento de Nariño, un gran académico y un destacado personaje en los campos de las ciencias y las …

Visita de recertificación del SIGC en la Universidad de Nariño, “Una herramienta para crear valor en la formación académica”

Publicado por el 29/11/2013 – 3:04 pmSin comentarios

El Sistema de Gestión de Calidad – SIGC dentro de la Universidad de Nariño se ha convertido paulatinamente en una herramienta sistemática para el mejor aprovechamiento de los procesos institucionales y misionales. Por lo anterior, y en el marco del mejoramiento continuo, la Alma Mater recibirá nuevamente la visita del ente certificador ICONTEC durante los días 3, 4, y 5 de diciembre de 2013; durante estas sesiones de verificación se busca mostrar el cumplimiento de los requisitos de ley y lograr la anhelada recertificación bajo la norma ISO 9001: 2008 y la NTCGP 1000: 2009, otorgando ventajas competitivas frente a otras instituciones de educación superior de la región y el país, convirtiéndose en una oportunidad que favorece el ambiente organizacional y la imagen institucional.

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la Universidad de Nariño repercute en mejores condiciones de trabajo y por ende en la satisfacción de toda la comunidad universitaria. El reto no es el empoderamiento de la norma en sí, es el grado de compromiso y liderazgo de todos los directivos y la colaboración del personal, la seriedad con que se toma su sostenimiento y la capacidad de flexibilización o de adaptación de las personas representa una nueva forma de hacer las cosas.

En el contexto del trabajo en equipo, se invita a todos los líderes de proceso, funcionarios y gestores de calidad a demostrar todas las fortalezas y las evidencias, lo cual nos permitirá alcanzar la recertificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad en la Universidad de Nariño.
“Finalmente todo se conecta: personas, ideas, objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad en sí”. Charles Eames

Oficina de Planeación y Desarrollo
Equipo de Calidad