22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

El Liceo de la Universidad de Nariño recibió 200 computadores por parte del Ministerio de las TIC

Publicado por el 22/11/2013 – 7:37 pmSin comentarios

El Dr. Diego Molano, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – TIC, visitó el Liceo de la Universidad de Nariño y entregó 200 computadores a esta Institución. Esta dotación representa para la Universidad de Nariño, un apoyo al cambio e innovación para las tecnologías para la enseñanza y para el aprendizaje. A través de los computadores y de la internet los estudiantes pueden acceder con mayor motivación al conocimiento factor para la investigación.

Esta dotación se logra a través de un proyecto presentado por la Administración de la Universidad a través del programa “Computadores para Educar”, al Sr. Ministro de las TIC quien le dio su aval y ahora es una realidad.

Estos 200 computadores están distribuidos en 20 unidades móviles de almacenamiento, maletas que facilitarán su desplazamiento por las diferentes aulas escolares. Cada maleta contiene 10 computadores con dos mouse, 20 routers dispositivos de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes, un video beam e instalación de unidades ópticas.

José Edmundo Calvache López