06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

“TravESía por la Educación Superior”

Publicado por el 21/11/2013 – 3:04 pmSin comentarios

Durante los días 21 y 22 de noviembre de 2013 la Universidad de Nariño es sede del encuentro “Travesía por la Educación Superior”, evento que se desarrolla en las instalaciones de la VIPRI, este evento cuenta con diferentes autoridades territoriales y educativas de la región, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y del ICETEX. En la Travesía, se encuentran participando actores locales, la comunidad en general del departamento, empresarios, los gremios, las fundaciones sociales, los medios de comunicación, el sector privado local, las asociaciones de instituciones educativas, los Comités Departamentales de Educación Superior, las Instituciones de Educación Superior y de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, así como estudiantes, bachilleres, profesores, rectores, padres de familia, académicos, investigadores y grupos étnicos.

En el marco de este evento, el 22 de noviembre de 2013, se llevará a efecto el “Conversatorio Departamental sobre Educación Superior – Nariño”, dirigido por la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, actividad a desarrollarse en la Casona Museo Taminango de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

“Travesía por la Educación Superior”, es una estrategia que se ha trazado desde el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de fortalecer la Educación Superior en las regiones y así establecer qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar la calidad, acceso y cobertura.

El Ministerio de Educación Nacional en este encuentro, ha organizado Mesas Académicas, en donde se trabajarán temas de Educación, Competitividad y Desarrollo Regional, Financiación de la Educación Superior y Calidad de la Educación Superior desde los contextos regionales, de donde saldrán los insumos para firmar el Pacto por la Educación Superior con la Señora Ministra de Educación Nacional; el Pacto es un acuerdo que realizan los actores relevantes de la Educación Superior: Ministerio de Educación Nacional, Alcaldía Municipal, Gobernación Departamental, Instituciones de Educación Superior, SENA, ICETEX entre otros, con el compromiso de trabajar en acciones puntuales para tener una mejor Educación Superior en cada región.

José Edmundo Calvache López