02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Convocatoria para Financiar estudios de Educación Superior para la población Víctima del Conflicto Armado

Publicado por el 16/11/2013 – 12:12 pmSin comentarios

El Sistema de Bienestar Universitario, la Oficina de Registro y Control Académico OCARA de la Universidad de Nariño y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, hacen extensiva la información relacionada con la Convocatoria para Financiar estudios de Educación Superior en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario en el primer semestre de 2014, a estudiantes víctimas del conflicto armado.
Se invita a los estudiantes Víctimas de Conflicto Armado que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas y que hayan ingresado a la Universidad de Nariño por cupo regular o especial, y que se encuentren interesados en participar en la convocatoria, a acercase a Bienestar Universitario para que registren sus datos de contacto, hasta el día martes 19 de noviembre de 2013.

Esta convocatoria está dirigida a bachilleres colombianos que estén en el Registro Único de Víctimas, o que estén reconocidos como tal (víctimas del conflicto) en los fallos de Justicia y Paz.

¿Qué financia el Fondo?

* Un programa de estudios superiores por beneficiario, en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior cuyos programas estén registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).
* La financiación se da hasta por once 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) del valor total de la matrícula por periodo académico.
* Solo financia estudios en Colombia.
* El crédito es 100% condonable (vea condiciones para la condonación).
* La financiación se da a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario.

Sostenimiento

* Se da durante el tiempo que dure el programa académico (se otorga por el número de créditos o el equivalente en semestres que tenga el programa).
* Su monto es de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre.

Recurso de fomento

* Un (1) salario mínimo mensual legal vigente se le dará semestralmente a las Instituciones de Educación Superior que matriculen a estudiantes beneficiarios del Fondo.
* Estos recursos se dan para que las Instituciones desarrollen estrategias diferenciales y preferenciales de atención y permanencia con los estudiantes.

Condonación del crédito

Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

* Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos.
* Obtener el título o grado respectivo expedido por la Institución de Educación Superior.
* Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo del Programa de Voluntariado de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Sistema de Bienestar Universitario
Sede Torobajo