02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

El Documental “Comandante Jacinta” a través de TELEPASTO “Mirada Sur”

Publicado por el 01/11/2013 – 5:15 pmSin comentarios

Este lunes 4 de noviembre a las 10:00 p.m., TELEPASTO trae a sus pantallas el Documental “Comandante Jacinta” del Venezolano Hugo Gerdel. Esta producción nos muestra la vida de Argelia Laya, una mujer emprendedora y revolucionaria que marcó la historia política contemporánea de Venezuela.

“Comandante Jacinta” llega a nuestra programación en el marco de las nuevas alianzas que la Universidad de Nariño a través de su Unidad de Televisión teje con realizadores y colectivos de producción audiovisual nacionales e internacionales, con miras a fortalecer el trabajo en red de manera solidaria, democrática y participativa.

Hugo Gerdel, Director de “Comandante Jacinta”, estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños – Cuba. Director de Documentales con experiencias de rodaje en Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Honduras y Cuba, a lo largo de más de 10 años de trabajo. Ha participado en distintos muestras internacionales como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, XXIV Festival de Bogotá, Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Finlandia, 2do. Encuentro de Documental Comunitario “La Imagen de los Pueblos” – Ecuador, Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán” – Maracaibo, Festival de Cine y Vídeo Comunitario de Cali, Festival Internacional de Cine de San Juan de Pasto, Festival Internacional de Cine de Cali y Festival Internacional de Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho – Bogotá entre otros.

TELEPASTO
Canal Cultural