17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Universidad de Nariño se vincula al proyecto “DIRENA -Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño”

Publicado por el 09/10/2013 – 11:58 amSin comentarios

La Universidad de Nariño a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación – ORIC, la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Alcaldía de Tumaco, la Red de Universidades UREL, SENA y la Cámara de Comercio se vinculan al proyecto “DIRENA – Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño” proyecto que cuenta con el apoyo y financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Este proyecto busca mejorar el desarrollo productivo de la cadena láctea, maricultura y acuícola, así como también la transferencia en competencias como el emprendimiento, investigación, programas de desarrollo fronterizo al igual que temas que están relacionados con modelos aplicables a la gestión de proyectos estratégicos que se focalizan en los siguientes ejes temáticos: gobernanza y desarrollo territorial, desarrollo empresarial sostenible y ciudad – región del conocimiento e innovación.

DIRENA es el programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño, que busca transferir conocimiento y buenas prácticas de experiencias exitosas en España para este Departamento, el proyecto se ejecutará en un periodo de 4 años, y se trabajará para el mejoramiento de desarrollo sostenible para la región.

En este proceso es de vital importancia la participación de la Academia que a través de sus grupos de investigación buscará identificar las necesidades de las diferentes entidades para fortalecerlas.

Mayor Información:
Magda Lucy Caicedo Vela