17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

INI Alto Putumayo, participará en el 6° Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho”

Publicado por el 03/10/2013 – 12:10 pmSin comentarios

Los beneficiados del proyecto de Formación en Cine y Audiovisual “Imaginando Nuestra Imagen Alto Putumayo” junto a la Universidad de Nariño y su Unidad de Televisión, han sido invitados por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía a participar en el 6°Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho” a desarrollarse del 5 al 12 de octubre en la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.

Esta invitación surge teniendo en cuenta la continuidad que el proceso de formación debe tener dentro de las regiones y el país, para fortalecer desde otros escenarios lo aprendido y realizado. En el marco de este festival que tiene como temática la Soberanía Audiovisual, los cortometrajes “El Relicario” y Bacnabinÿe – (Mal Viento) participarán dentro de la Categoría Imaginando Nuestra Imagen; así mismo, los jóvenes del Alto Putumayo harán parte de los talleres de cine y documental que dentro de la programación del Festival están contemplados y presentarán dos ponencias respecto a la experiencia de contar con imágenes en movimiento con la mirada desde sus territorios.

Esta es una oportunidad para la Universidad de Nariño, para el Alto Putumayo y para los beneficiados, de contribuir en la construcción de región y país a través de nuevas formas de contar lo que en las regiones sucede.

Carolina Revelo Rodríguez
Unidad de Televisión