17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño se pronuncia en torno al tema de las Granjas de la Institución

Publicado por el 25/09/2013 – 6:25 pmSin comentarios

El Consejo Académico en sesión del 24 de septiembre de 2013 y en relación con las manifestaciones de inconformidad de los estudiantes de los programas de Zootecnia, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Producción Acuícola e Ingeniería Agroindustrial, respecto al tema de las granjas de la Universidad de Nariño, se permite hacer las siguientes precisiones:

No se tiene conocimiento que algún órgano colegiado de nuestra Universidad o la Administración, tenga como política acabar con las granjas de la Universidad de Nariño, puesto que éstas son parte del apoyo para el cumplimiento de la Misión académica institucional y su actividad no como se piensa en la generación de recursos económicos.

Indiscutible es que las granjas contribuyen a soportar la obtención de Registros Calificados y de Acreditación de los distintos programas relacionados con el Sector Agropecuario, procesos académicos, de investigación, proyección social y prácticas de campo.

Finalmente, se advierte que la información requerida sobre las granjas de la Universidad debe ser de carácter integral y construida con la participación de las Facultades y los Programas, a través de la reflexión conjunta entre profesores y estudiantes.

Por lo anterior, se espera que las unidades académicas que soportan sus actividades prácticas en las granjas de la institución, hagan parte de la construcción de propuestas académicas que fortalezcan los procesos misionales de la Universidad de Nariño.

Fernando Guerrero Farinango
Secretario General