15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA

Rector de la Universidad de Nariño entrega informe sobre gestiones realizadas en beneficio de la Alma Mater

Publicado por el 13/09/2013 – 6:15 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño Dr. José Edmundo Calvache López, realizó balance sobre la reunión efectuada el 30 y 31 de agosto de 2013 en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, en donde presidió como Presidente de la Red de Universidades Estatales de Colombia – RUDECOLOMBIA en el marco del Consejo de Rectores, aquí se abordaron temas como la Autoevaluación y Acreditación de Alta Calidad del Doctorado en Ciencias de la Educación llegando al compromiso de acompañar en cada uno de los comités del Doctorado para que se inicie este proceso en busca del posicionamiento a nivel nacional, llevando el Doctorado a universidades de otros países. Dentro del Doctorado, se hizo un estudio financiero que establece parámetros que lo consoliden como Red y que permita admitir a otras Instituciones de Educación Superior que quieren pertenecer a este grupo.

Por otra parte el Rector de la Universidad de Nariño participó junto a otros rectores de Universidades Oficiales y Privadas del país, invitados por el Presidente de la República el Dr. Juan Manuel Santos a un conversatorio que se realizó en la Casa de Nariño donde se abordaron 2 puntos de gran importancia: se firmó la Resolución referente a los recursos CREE, impuesto sobre la renta para la equidad que se asigna a las universidades para el periodo 2013; de estos recursos a la Universidad de Nariño le corresponden aproximadamente 4.380 millones de pesos valor que será invertido en infraestructura, ampliación tecnológica y capacitación del talento humano. El segundo punto tratado, hizo referencia a los diálogos de paz en la Habana en donde el Sr. Presidente de la República presenta un balance del proceso y pide a los Rectores de las universidades un reporte de su trabajo referente al conflicto y al postconflicto. Como Universidad de Nariño se informa que desde el Departamento de Sociología se ha organizado algunos eventos internacionales dentro de los cuales está programado para el mes de octubre, el III Congreso Internacional de Conflicto y Postconflicto. En este sentido, las universidades enviarán las propuestas y acciones realizadas acerca de este tema al Presidente del Sistema de Universidades Estatales –SUE.

La gestión que se realiza desde la Alta Dirección, permite fortalecer a la Alma Mater y la proyecta nacional e internacionalmente.

José Edmundo Calvache López
Sede Torobajo