15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA

VI Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: La Construcción de América Latina

Publicado por el 02/11/2009 – 10:05 pmSin comentarios

congreso-ceilatCon el propósito de reflexionar acerca de  América Latina : su presente , pasado y futuro desde las múltiples áreas de las ciencias humanas, el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas – CEILAT de la Universidad de Nariño, en conjunto con la Universidad de Guadalajara; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Veracruzana, entre otras, invitan a estudiantes, maestros y personas interesadas a participar en el VI Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: “La Construcción de América Latina”, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de  noviembre en la Udenar, sede Torobajo.

En el evento participarán  docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas de México, Venezuela, Ecuador y Colombia, entre otros. Además contará con la presencia de invitados especiales como el Dr. Otto Morales Benítez quien dictará la conferencia inaugural el martes 3 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño.

Hoy América Latina se inscribe en un mundo de constante cambio que exige reflexionar acerca de las “dinámicas culturales y procesos políticos” y su incidencia  para nuestros países; se requiere del análisis del pensamiento económico, político, social, literario, filosófico, histórico y educativo, del arte que han contribuido a la “Construcción de la América Latina”. Lo que hace necesario:

Conocer las principales corrientes del pensamiento histórico, político, social, cultural, filosófico, educativo y literario que han contribuido a la construcción de nuestra Identidad Latinoamericana y nuestras diferencias, desde América Latina, de su negación y resistencias; y Contribuir al estudio, reflexión y debate sobre la situación de Latinoamérica en el marco de la globalización neoliberal como fenómeno que incide sobre todos los aspectos de la vida social, económica y cultural de nuestros países, pero también a las respuestas que se han tenido desde los sujetos en sus resistencias y alternativas.

CEILAT Udenar – Tel: 7235654 Celular: 321 636 6582

Página Web Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas

http://ceilat-udenar.over-blog.com/  E-mail: ceilatudenar@gmail.com

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.