11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA

VI Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: La Construcción de América Latina

Publicado por el 02/11/2009 – 10:05 pmSin comentarios

congreso-ceilatCon el propósito de reflexionar acerca de  América Latina : su presente , pasado y futuro desde las múltiples áreas de las ciencias humanas, el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas – CEILAT de la Universidad de Nariño, en conjunto con la Universidad de Guadalajara; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Veracruzana, entre otras, invitan a estudiantes, maestros y personas interesadas a participar en el VI Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: “La Construcción de América Latina”, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de  noviembre en la Udenar, sede Torobajo.

En el evento participarán  docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas de México, Venezuela, Ecuador y Colombia, entre otros. Además contará con la presencia de invitados especiales como el Dr. Otto Morales Benítez quien dictará la conferencia inaugural el martes 3 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño.

Hoy América Latina se inscribe en un mundo de constante cambio que exige reflexionar acerca de las “dinámicas culturales y procesos políticos” y su incidencia  para nuestros países; se requiere del análisis del pensamiento económico, político, social, literario, filosófico, histórico y educativo, del arte que han contribuido a la “Construcción de la América Latina”. Lo que hace necesario:

Conocer las principales corrientes del pensamiento histórico, político, social, cultural, filosófico, educativo y literario que han contribuido a la construcción de nuestra Identidad Latinoamericana y nuestras diferencias, desde América Latina, de su negación y resistencias; y Contribuir al estudio, reflexión y debate sobre la situación de Latinoamérica en el marco de la globalización neoliberal como fenómeno que incide sobre todos los aspectos de la vida social, económica y cultural de nuestros países, pero también a las respuestas que se han tenido desde los sujetos en sus resistencias y alternativas.

CEILAT Udenar – Tel: 7235654 Celular: 321 636 6582

Página Web Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas