25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Astrónomo de la Universidad de Nariño da a conocer 2 nuevos fenómenos de la Luna

Publicado por el 06/09/2013 – 5:30 pmSin comentarios

El Doctor Alberto Quijano Vodniza Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, informa sobre dos fenómenos que ocurrirán hoy viernes y el domingo 8 de septiembre de 2013.

Esta noche a las 10:30 p.m. (hora de Colombia), la agencia espacial NASA tiene todo listo para el lanzamiento desde Virginia, de una cápsula robótica que orbitará la Luna para resolver un misterio de cinco décadas: los crepúsculos selenitas. Estados Unidos realizará un lanzamiento de una misión no tripulada que investigará la atmósfera muy sutil que posee la Luna y que se descubrió recientemente. Esta sonda se denomina “Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar”. Esta misión es como una “aspiradora” que se encargara de recoger y analizar el polvo que existe en la Luna que es bastante abrasivo y muy “pegajoso”, situación que fue un problema para las misiones Apollo.

Además, el domingo en la noche, tendremos una fecha importante para observar dos planetas. Esa noche a partir de las 7:00 p.m. se podrá observar cerca de la Luna un “lucero muy brillante”, que realmente corresponde al Planeta Venus. En la parte inferior a la Luna (no muy cerca) se observará al Planeta Saturno. Aproximadamente a las 5:00 a.m. se mirará la Luna ya muy cerca de Saturno y lejos de Venus. El fenómeno se apreciará muy bien solo si el cielo está despejado.

Mayor información:
Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”
Pasto, Nariño. Colombia

http://akane.udenar.edu.co/siweb/astronomia/

Comentarios cerrados