17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

El Doctor, Carlos Solarte Portilla, asume por segunda vez como Rector de la Universidad de Nariño.
En las Instalaciones de la Gobernación de Nariño, el Gobernador Encargado, Dr. Edgar Alonso Insandará Guerrero, posesionó como Rector de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Convenio Interadministrativo entre Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Departamento de Nariño y Universidad de Nariño

Publicado por el 05/09/2013 – 6:52 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño realizó Convenio Interadministrativo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación de Nariño, con el fin de crear un entorno propicio para la reactivación del agro. Se ha diseñado un programa para la investigación y realización de estudios básicos y transferencia de tecnología, con el cual se busca incrementar a corto y mediano plazo la producción y mejorar la competitividad del sector lácteo en el Departamento.

Para este convenio se ha estimado un valor de 2.400 millones de pesos, en el cual participarán un grupo de 20 profesionales en Medicina Veterinaria, Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Agroforestales, Ingenieros Agroindustriales, Sociólogos, Psicólogos y Administradores de Empresas, que fueron seleccionados mediante un curso de méritos y en el momento se están capacitando. Estos profesionales se desempeñarán en Asistencia Técnica y capacitación y montaje de núcleos demostrativos o fincas en donde se aplicarán las buenas prácticas ganaderas, con el objetivo de que pequeños productores se certifiquen por su calidad de producción ante el ICA.

La Universidad de Nariño dentro de este proceso será operadora del proyecto tanto técnica como administrativamente y lo hace a través de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Este proyecto debe ejecutarse hasta el 31 de diciembre del año en curso, por esta razón en el menor tiempo posible se implementarán las actividades a desarrollar en lo pecuario, manejo y buenas prácticas del ganado y mejoramiento de la nutrición de los animales rebajando el costo de producción por el uso de químicos. Así mismo, el trabajo se hará desde el manejo de aguas, suelos y bosques; se buscará apoyo en el sector empresarial para que los productores se asocien y se brinde calidad en los productos a mejores precios.

Mayor información:
Héctor Fabio Valencia Rios
Decano
Facultad de Ciencias Pecuarias
Universidad de Nariño
Sede Torobajo
Tel. 7314482

Comentarios cerrados