18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

El Programa de Tecnologías en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño liderará el proceso de formación de la Red Colombiana de Estudiantes de las Universidades Promotoras de Salud

Publicado por el 30/08/2013 – 6:13 pmSin comentarios

El Programa de Tecnología en Promoción de la Salud de la Universidad de Nariño, viene liderando el proceso de formación de la Red Colombiana de Estudiantes de las Universidades Promotoras de Salud, proyecto que tiene como objetivo promover en las Instituciones de Educación Superior estilos de vida saludable.

La Universidad de Nariño asume este compromiso con mucha responsabilidad teniendo en cuenta que el proyecto nace de la Red Iberoamericana de Universidades – RIUPS, y se dará a conocer en primer lugar en las universidades del Departamento de Nariño y luego se expondrá en la ciudad de Bucaramanga en el mes de octubre de 2013 en el Congreso de inclusión “Determinantes Sociales de la Salud en el Ámbito Universitario”, evento en el que participará esta Institución Universitaria a través del Programa “Saludarte”.

Este proceso es de trascendental importancia teniendo en cuenta que países como: España, México Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia están a la expectativa de este proyecto que lidera la Universidad de Nariño y que busca promover la salud y evitar enfermedades.

Es importante resaltar que el Programa “Saludarte”, ha sido reconocido por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia y por la Organización Panamericana de la Salud, entidades que otorgaron 2 reconocimientos debido la importancia de sus proyectos.

Nancy Elena Cerón Souza
Programa Promoción de la Salud