25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

Egresado del Liceo de la Universidad Nariño será galardonado en el Marco del Programa Bachilleres por Colombia

Publicado por el 29/08/2013 – 6:14 pmSin comentarios

Hugo Alexander Tapia Arce, egresado del Liceo de la Universidad de Nariño en el 2012, hoy se beneficia junto a 1.230 jóvenes por parte del programa ‘Bachilleres por Colombia’, que realiza Ecopetrol en el desarrollo de su política de Responsabilidad Social Empresarial y de naturaleza netamente voluntaria. Los estudiantes serán galardonados en ceremonia especial en la que recibirán reconocimiento por su consagración al estudio y éxitos académicos, algunos logrados en medio de las dificultades socio-económicas.
La Empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el programa.
El programa ofrece como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución académica que elijan y un componente de auxilio para libros y transporte. Para aquellos que estudiarán fuera de su sitio de residencia, se les brinda una ayuda para su manutención.
La gran mayoría de los jóvenes que han sido beneficiados son profesional en las carreras como las ingenierías y medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.
La ceremonia de reconocimiento, en la que participa Hugo Alexander Tapia Arce se llevará a cabo en el Centro Empresarial y Recreativo de Colsubsidio en Bogotá, el 30 de agosto del año en curso a partir de las 4:00 p.m. y estará liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.
Hugo Alexander Tapia Arce, continuará sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia en el programa de Ingeniería Mecatrónica.

Adriana Ruales
Secretaria Académica