27/06/2017 – 4:25 pm | Sin Comentarios

La Universidad de Nariño realizó la primera Ceremonia Solemne de Grado del año 2017, el sábado 24 de junio, en el Auditorio Luis Santander Benavides, en la que 502 graduandos recibieron sus títulos de pregrado …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Docente de la Universidad de Nariño participó en el Concurso de Intérpretes de Tango “Noel Ramírez” en el marco del II Festival de Tango de Pereira

Publicado por el 20/08/2013 – 5:34 pmSin comentarios

Viviana Arteaga Carrera, Docente del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, quedó entre los tres finalistas en el Concurso de Intérpretes de Tango “Noel Ramírez” en el marco del II Festival de Tango de Pereira, una experiencia muy grata para los cantantes que conocían sobre este género; en el concurso participaron 28 cantantes de los cuales se seleccionaron para la final 16 intérpretes entre los que salieron los tres mejores puntajes de las ciudades de Manizales, Pasto y Bogotá.

Viviana Arteaga escogió para su presentación dos temas: “Malena” y “Y te parece todavía” por las características técnicas e interpretativas de estas melodías; “Malena”, es un tango muy emblemático dentro del género y se caracteriza por ser muy íntimo, sobrio y por tener musicalmente fraseos más delicados y “Y te parece todavía”, es una canción mucho más dramática en cuanto a la interpretación se refiere.

La docente Arteaga Carrera es Soprano, realizó estudios de canto en el Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali, seguidamente ingresó al programa de Música – Canto de la Universidad de Antioquia finalmente, se gradúa con distinciones de honor obteniendo el título de Maestra en Canto.

Ha incursionado destacadamente en la música popular realizando conciertos en las diferentes ciudades de nuestro país. En el momento es integrante de “Café Tango”, un grupo que goza de gran reconocimiento en la ciudad de Pasto.

Viviana Arteaga Carrera
Departamento de Música