02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

El Programa “SALUDARTE” de la Universidad de Nariño reconocido en Latinoamérica

Publicado por el 09/08/2013 – 12:39 pmSin comentarios

El Programa de Tecnología de Promoción de la Salud y Sistema de Bienestar de la Universidad de Nariño, recibió reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud en conjunto con la Universidad del Norte de Chile y la Red de Universidades Iberoamericanas por el Programa “SALUDARTE”, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece a los estudiantes para que opten por estilos de vida saludable. Así se concursó a nivel de Latinoamérica y se obtuvo un primer puesto a nivel de Colombia continuando con el proceso en Iberoamérica, en donde se participa con países como: Honduras, Argentina, Nicaragua, Chile, Perú, México, El Salvador, España entre otros. Para la Universidad de Nariño este es un excelente reconocimiento, reto para continuar brindándoles bienestar a los estudiantes.

SALUDARTE, es un proyecto de vida para recrear salud, cuyo objetivo es promover la adopción de estilos de vida saludable entre los estudiantes, potenciando a la Universidad de Nariño como entorno promotor de una nueva cultura de la salud.

Este Programa busca multiplicadores para que desarrollen habilidades y estrategias para que los estudiante se alimenten de manera saludable, reconozcan que la actividad física es un factor protector para que el corazón funcione correctamente y no se produzcan infartos, y para comprender que la salud sexual y reproductiva es responsabilidad de todos.

Esta experiencia se va a replicar en todas las Universidades de Pasto con el propósito de que se reflexione sobre “salud” en busca de un bienestar colectivo que ayude a que este planeta sea más vivible con justicia social.

Nancy Elena Cerón Souza
Programa Promoción de la Salud