25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

La Universidad de Nariño invita a la Exposición “Luces y Sombras: una introducción al universo de las imágenes en movimiento”

Publicado por el 06/08/2013 – 12:03 pmSin comentarios

El Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño, como medio patrocinador del IX Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA, invita a la exposición “Luces y Sombras: una introducción al universo de las imágenes en movimiento” de la Fundación Patrimonio Fílmico de Colombia, con los elementos que dieron inicio al mundo del séptimo arte. Esta es una herramienta lúdica que permitirá conocer las diversas etapas de la historia del cine y el público podrá interactuar con los juguetes ópticos que precedieron a las primeras proyecciones del cinematógrafo. Esta exposición estará hasta el 9 de agosto de 2013 en la Pinacoteca Departamental de Nariño.

La exposición contiene:
• Fundamentos de la fisiología humana que permiten la ilusión del movimiento en nuestra mente.
• Cómo se incorporó el color y sonido a lo largo de la historia.
• Cine de animación.
• Videoclips que hacen referencia a imágenes de la linterna mágica, fenómenos de la percepción visual y movimientos de la cámara.
• Ejemplos de obras de maestros del cine.

Esta exposición está abierta al público en general y hace parte de la estrategia de formación de públicos de la IX Versión del Festival Internacional de Cine de Pasto, FICPA, que se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad.

En esta dirección podrá encontrar un pequeño fragmento en vídeo de uno de los elementos en exposición, el ZOOTROPO:

Comunicaciones FICPA
301 465 1100 – 321 767 9068