25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

60 personas culminaron el “Seminario de Braille y Ábaco” organizado por la Universidad de Nariño

Publicado por el 27/06/2013 – 5:39 pmSin comentarios

El Sistema de Bienestar Universitario, el Área de Desarrollo Humano y el Aula de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad de la Universidad de Nariño, realizaron el “Seminario de Braille y Ábaco” sobre sordo-ceguera, discapacidad visual, manejo de Braille y Ábaco del cual participaron 60 personas quienes con este seminario – taller adquirieron competencias para atender estudiantes con diversidad funcional y poder implementar estrategias didácticas y metodológicas para los procesos de aprendizajes.

Desde hace 5 años el Aula de Apoyo Tecnológico de la Universidad de Nariño atiende a la población sordo-ciega la que anteriormente no había sido visibilizada, y ofrece capacitaciones para personas con discapacidad visual cognitiva, implementando con cada estudiante una forma de estudio acorde a su diversidad funcional para que asimilen con mayor facilidad los conocimientos ofrecidos.

Yolanda Alfaro
Aula de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad