02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

60 personas culminaron el “Seminario de Braille y Ábaco” organizado por la Universidad de Nariño

Publicado por el 27/06/2013 – 5:39 pmSin comentarios

El Sistema de Bienestar Universitario, el Área de Desarrollo Humano y el Aula de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad de la Universidad de Nariño, realizaron el “Seminario de Braille y Ábaco” sobre sordo-ceguera, discapacidad visual, manejo de Braille y Ábaco del cual participaron 60 personas quienes con este seminario – taller adquirieron competencias para atender estudiantes con diversidad funcional y poder implementar estrategias didácticas y metodológicas para los procesos de aprendizajes.

Desde hace 5 años el Aula de Apoyo Tecnológico de la Universidad de Nariño atiende a la población sordo-ciega la que anteriormente no había sido visibilizada, y ofrece capacitaciones para personas con discapacidad visual cognitiva, implementando con cada estudiante una forma de estudio acorde a su diversidad funcional para que asimilen con mayor facilidad los conocimientos ofrecidos.

Yolanda Alfaro
Aula de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad