21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Rector de la Universidad de Nariño gestiona recursos para fortalecer la Educación Superior

Publicado por el 17/06/2013 – 7:20 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño Dr. José Edmundo Calvache López, realizó un balance sobre la reunión efectuada la semana pasada en Bogotá, en la que participaron representantes del Sistema Universitario Estatal – SUE y el Ministerio de Educación Nacional en donde se informó sobre los criterios que se tuvieron en cuenta para la distribución de 50 mil millones de pesos dentro de la convocatoria para la ampliación de cobertura en la Educación Superior en todo el territorio nacional y en donde la Universidad de Nariño recibirá 345 cupos que equivalen aproximadamente a 1.480 millones de pesos, valor que será invertido en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y postgrado.

Así mismo, se conoció un primer avance respecto a los dineros que se van a obtener por el sistema de retención en la fuente del CREE, impuesto sobre la renta para la equidad, que ascenderá aproximadamente a los 218 mil millones de pesos de los cuales un porcentaje será distribuido a las universidades oficiales; dineros que se recibirán en el próximo semestre para ejecutarse en los años 2014 y 2015.

Esta gestión que se realiza desde la Alta Dirección, permite fortalecer a la Alma Mater proyectando a la Universidad de Nariño nacional e internacionalmente.

Oficina de Rectoría
Sede Torobajo