06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Publicado por el 11/06/2013 – 11:28 amSin comentarios

El Centro de Estudios en Salud – CESUN de la Universidad de Nariño en convenio con la Universidad CES de Medellín, ofrece el Diplomado “Verificadores de Cumplimiento de las Condiciones de Habilitación en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud”.

Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud en todas sus especialidades que quieran pertenecer a equipos verificadores de condiciones de habilitación de las entidades territoriales de salud, personal responsable del proceso de habilitación y auditoria de la calidad de la Instituciones prestadoras de servicios de Salud – IPS, profesionales independientes que tengan consultorio y realizan atención de servicios de salud y personal multidisciplinario, que realice actividades de asesoría y auditoria en calidad de servicios de salud.

El Diplomado Verificadores en Salud se encuentra enmarcado en la nueva normatividad, Resolución 1441 de mayo 6 de 2013, relacionada con el Sistema Único de Habilitación para Prestadores de Servicios de Salud y que deroga las Resoluciones: 1043/06, 1315/06, 1448/06, 2680/07, 3763/07, 4796/08 y 715/10. Se mantiene la obligatoriedad para la capacitación y certificación de Verificadores de Condiciones de Habilitación de acuerdo a lo establecido en la Resolución 077/06.

Todos los verificadores pertenecientes a las Direcciones Departamentales o Distritales de Salud, deben recibir previamente la capacitación y el entrenamiento técnico necesarios, por parte del Ministerio de la Protección Social o de las mismas Entidades Departamentales y Distritales de Salud, en convenio con alguna entidad educativa reconocida por el Estado, para así actuar conforme a las normas vigentes y en beneficio de la calidad en la prestación de servicios de salud.

Germán De La Rosa Pantoja
Coordinador Educación Continuada