15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

“Primer Seminario de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Publicado por el 20/05/2013 – 6:11 pmSin comentarios

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño invita a participar del “1er. Seminario de Ciencia, Tecnología e Innovación” evento académico que se desarrollará en el Auditorio Luis Santander Benavides de la Alma Mater sede Torobajo, los días miércoles 22 de mayo de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 23 de mayo de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El seminario tiene como propósito difundir los proyectos que han realizado los diferentes grupos de investigación que pertenecen a la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Entre los temas a tratar en el evento académico están:

• Embriogénesis Somática en la regeneración de plantas
• Radiación Solar y la Producción Agrícola
• Las aves en los Ecosistemas Cafeteros
• Red de investigación colaborativa de la Universidad de Nariño soportada en un gestor de contenidos orientado a la web.
• Evaluación del Potencial Genético de Híbridos de tomate de árbol a partir de un Dialélico Parcial Circulante.
• Caracterización de huertos caseros
• Evaluación del Comportamiento Agronómico de Injertos de Lulo
• Balance hídrico del Lago Guamuez y relación de su variabilidad con precursores climáticos ENDO y PDO.
• Aptitud para la Industrialización de Cuatro Materiales de Arveja: Propiedades físicas.

Para los interesados, el costo del evento por estudiante es de 20.000, profesores y profesionales 50.000 pesos.

Tulio César Lagos Burbano
Facultad de Ciencias Agrícolas