17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

El Ministerio de Educación Nacional otorga Acreditación de Alta Calidad, al Programa de Economía de la Universidad de Nariño

Publicado por el 02/05/2013 – 12:12 pmSin comentarios

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución Nº 4560 del 25 de abril de 2013, concede la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Economía de la Universidad de Nariño por el término de 4 años.

El organismo encargado de acreditar los programas en Colombia es el Consejo Nacional de Acreditación – CNA que hace parte del Ministerio de Educación Nacional, el cual está conformado por siete docentes investigadores altamente calificados y reconocidos por su trayectoria en el mundo de la academia.

La Acreditación tiene como fin:

• Mejorar la calidad de los programas.
• Generar en las Instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior una cultura de autoevaluación orientada a la búsqueda de la excelencia.
• Permitir que las Instituciones de Educación Superior rindan cuentas ante la sociedad y el Estado sobre el servicio educativo que prestan y el grado de cumplimiento de su función social.

Beneficios de la Acreditación:

El proceso de Acreditación trae muchos beneficios a los programas académicos que se acogen a él; entre ellos se pueden destacar:

• El fomento de la cultura de autoevaluación en la comunidad académica del programa.
• La evaluación de la calidad del programa por parte de pares académicos.
• La identificación de las fortalezas y debilidades del programa.
• El mejoramiento continuo que conlleva dicho proceso.
• El reconocimiento por parte de la sociedad y el Estado de la alta calidad del programa académico.

Jesús Martínez Betancourt
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas